Sobre mi.

Abogada y Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Magíster en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo de la Universidad para la Paz de Costa Rica. Conciliadora en Derecho. Facilitadora Restaurativa. Actualmente, profesora  de hora cátedra de las materias de Justicia Restaurativa y Constitución Política de Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Consultora y formadora jurídica, pedagógica y restaurativa para entidades públicas y privadas en la aplicación de Justicia Restaurativa, MASC, transformación pacífica de conflictos, técnicas de negociación y Construcción de Paz, en escenarios escolares, comunitarios y penales, como Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Corporación DUNNA, Colegio Jefferson, Colegio Benalcazar, Universidad Javeriana, Colegio los Alpes, Fundación Yakuy, Human Partner, Fe y Alegría, Secretaría de Educación de Cali, Universidad del Rosario, Juzgado Quinto Penal del circuito de Adolescentes de Cali, entre otros. Es fundadora de “El Arte de Hacer las Paces”, un espacio que brinda herramientas para aplicar justicia restaurativa y transformación de conflictos. Se encuentra en proceso de creación del Centro de Justicia Restaurativa y Conciliación en Equidad del Consultorio Jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Cree en la empatía, la humanización del sistema y la comunidad como agentes transformadores de la sociedad

¿Qué es? El Arte de Hacer las Paces.

Las paces son prácticas diarias de gestión de nuestros conflictos de manera empática, restaurativa y constructiva de comunidad. Eso es el Arte de Hacer las Paces, prácticas individuales y colectivas con la finalidad de crear escenarios restaurativos y en paz, que nos permitan desarrollarnos con dignidad, respeto y armonía con los demás y nuestro entorno.
Este espacio está diseñado para construir juntos El Arte de Hacer las Paces, mediante escritos, historias, encuentros, capacitaciones, talleres, para organizaciones, comunidades, colegios, asociaciones, entre otros, que quieran implementar prácticas diarias de transformación restaurativa de conflictos.

¿Qué significa el logo?

Vivimos en un mundo interconectados como seres humanos (espiral), somos mujeres y hombres (sol y luna) en comunidad construyendo espacios restaurativos de paz (flor, hojas y estrellas).